Cableado Estructural

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio, con el propósito de implantar en un futuro una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre UTP/STP, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.

En 1991 se publicó el EIA/TIA 568 sobre cableado de telecomunicaciones, destinado a edificios comerciales. El propósito de dicho estándar es ser universal, tanto en servicios soportados como en fabricantes, ser base para el desarrollo de otros estándares de comunicaciones (voz, imagen, LAN, WAN) y definir parámetros que permitan establecer el cableado de un edificio, incluso antes que nadie lo ocupe. Se entiende el cableado como un servicio más del edificio (luz, agua, gas y datos).

Servicios

Telefonia IP

Canalización,Cableado estructural, certificación, montaje artefacto.

Enlaces de Fibra

Canalización,Cableado estructural F.O, certificación, montaje artefacto

LLamado de Emergencias

Canalización,Cableado estructural, certificación, montaje artefacto y equipo telefonico

Punto de Dato

Canalización,Cableado estructural, certificación, montaje artefacto.​

Redes Inalambricas

Canalización,Cableado estructural, certificación, montaje antenas, trabajos adicionales

Sala servidores

Fabricación de salas técnicas de corrientes débiles, confección de racks de comunicación, cableado a través de canastillo  y tubería, configuración de equipos instalados en rack, certificación  de datos, diseño planos CAD, documentacion y fichas tecnicas.